Martes, 5 de diciembre del 2017
50 cargadores de vehículos eléctricos SIMON para el nuevo proyecto de carsharing ZITY de Renault y Ferrovial
f34e2e345b367e81cef457e44f2487bb45b96b80
SIMON, S.A.

SIMON, proveerá con hasta 50 cargadores de vehículos eléctricos (V.E.) los parkings de ZITY, el nuevo servicio de carsharing que Renault y Ferrovial Servicios pondrán en marcha a finales de este año en el área metropolitana de Madrid.

Los parkings ZITY dispondrán de  cajas de recarga trifásicos de 22 kW. Unos puntos de recarga que, además de cumplir con la certificación ZE Ready 1.2, permiten ser gestionados desde una aplicación externa de balanceo automático de cargas como la que explotará Ferrovial. De hecho, esta necesidad de gestionar automáticamente la potencia disponible en cada emplazamiento ha condicionado la implantación de una red LAN Ethernet de cableado estructurado que comunica todas las cajas de recarga con un sistema de gestión externo que permite recoger y almacenar datos.

Un recurso aportado por SIMON con el fin de agilizar el proceso de carga de la flota de vehículos de ZITY, pues éste permitirá saber, en tiempo real y de forma telemática, cuáles son los vehículos conectados que ya han finalizado la carga de su batería o están a punto de completarla (90%) para, así, poder sustituirlos por otros que estén descargados, favoreciendo la rotación de recarga y, por ende, optimizando el servicio. 

Además, si en el parking hay un bajo número de vehículos eléctricos recargándose de forma simultánea, la carga completa de sus baterías se podrá completar en aproximadamente 1 hora y media; mientras que si todos los dispositivos se encuentran ocupados, este tiempo se duplicaría.

Para más información visita la página web de SIMON.